CONDICIONES GENERALES
TAXI-JOSE – Jose M. Sanchez Herrera
C/ Isaac Peral 97 – 07590 Cala Ratjada (Illes Balears)
NIF: Y-8451117-B
(En adelante Taxi-Jose)
Estado 01.01.2023
Las CGC enumeradas a continuación se aplican a la relación comercial entre Taxi-Jose y los clientes de los servicios de transporte de pasajeros y material ofrecidos por Taxi-Jose. Las CGC están sujetas a cambios sin previo aviso. La versión actualmente válida de las CGC está publicada en Internet, está claramente expuesta en las instalaciones de Taxi-Jose y está disponible para su inspección en los vehículos de Taxi-Jose. Se aplicará en cada caso la versión de las CGC vigente en el momento de la celebración del contrato y, en el caso de obligaciones continuadas, en el momento de solicitar el servicio de transporte. Las condiciones divergentes o contradictorias sólo serán válidas si Taxi-Jose las ha aceptado por escrito.
1. Taxi-Jose acepta órdenes de conducción verbalmente, por teléfono, correo electrónico, fax, por escrito o a través del portal web. Sin embargo, un contrato sólo se concluye si Taxi-Jose ha confirmado este pedido por escrito con antelación o si el viaje se inicia efectivamente. En caso de que la aceptación de un pedido se base en un error de impresión, cálculo u ortografía, Taxi-Jose se reserva el derecho de desistimiento.
2. Para los viajes con cita previa al aeropuerto, estación de tren o puerto, o las recogidas en aeropuertos, barcos o estaciones de tren, se puede acordar una hora concreta de recogida. En tales casos, Taxi-Jose deberá ser notificado de cualquier cambio en el horario por el cliente con tiempo suficiente para que las partes puedan acordar un cambio en la hora de recogida, si es necesario. En caso contrario, el cliente será responsable de los daños ocasionados por Taxi-Jose. Las recogidas en los aeropuertos también pueden estar relacionadas con la llegada de vuelos específicos, a menos que se haya acordado una hora de recogida concreta. En este caso, es responsabilidad del cliente informar a Taxi-Jose de los detalles exactos del vuelo, en particular el número de vuelo. La obligación contractual es siempre ser recogido en el momento de la llegada prevista, a menos que el cliente notifique a Taxi-Jose del cambio de hora de llegada con tiempo suficiente o fuera razonable y posible que Taxi-Jose averiguara la hora exacta de llegada en buen tiempo.
3. Si el cliente retira un pedido antes de la fecha de viaje confirmada por escrito, se aplicarán los siguientes gastos de cancelación:
3.1. Bei Personenbeförderung mit Pkw:
3.1.1. Sin gastos de cancelación si el servicio aún no ha comenzado. En caso contrario en el importe del servicio prestado.
3.3. Para el transporte de mercancías:
3.3.1. Sin gastos de cancelación si el servicio aún no ha comenzado. En caso contrario en el importe del servicio prestado.
1. Todos los precios proporcionados a los consumidores finales se dan en EUROS e incluyen el impuesto al valor agregado legal. Los comerciantes se denominan precios netos.
1.1. No se incluyen las posibles tarifas de uso de rutas de transporte, como ferries, tarifas de túneles, etc.
1.2. Se incurre en gastos por tiempos de conducción de más de ocho horas.
2. La actual regulación de tarifas de taxi de las Islas Baleares es determinante para los viajes en taxi. Estos se pueden ver en las oficinas de Taxi-José y en los taxis.
3. Taxi-Jose ofrece precios fijos en base a las condiciones vigentes que se publicaron en papel en el momento de realizar el pedido o, en su caso, en Internet en www.Taxi-Jose.es. Los precios fijos anteriores pierden su vigencia con la publicación de una nueva lista de precios.
4. Se permiten cambios de precio si hay más de 2 meses entre la celebración del contrato y la fecha de viaje acordada. Si los salarios, los costos de materiales o los precios de mercado aumentan después de eso, Taxi-Jose tiene derecho a aumentar el precio de manera adecuada de acuerdo con los aumentos de costos.
5. El cliente tiene derecho a desistir si el aumento de precio supera el aumento de los gastos generales de manutención entre el pedido y la entrega en más del 10 %.
1. La tarifa vence inmediatamente después de la entrega y se cobrará de inmediato. El pago puede hacerse en efectivo o con EC/tarjeta de crédito. Taxi-Jose también se reserva el derecho al prepago. Esto no se aplica a los pedidos para los que se haya hecho un acuerdo por escrito diferente por adelantado.
2. En el caso de clientes facturados, los pagos de los servicios deberán realizarse en un plazo máximo de 5 días desde la recepción de la factura relacionada con el servicio. Las deducciones y los plazos de pago divergentes requieren acuerdo expreso por escrito.
3. Sólo se entenderá realizado el pago cuando Taxi-Jose pueda disponer libremente del importe. Los cheques y las letras de cambio solo cuentan como pago después de que hayan sido redimidos sin reserva.
4. Si el cliente se encuentra en mora, Taxi-Jose tiene derecho a exigir un interés de demora del 8% anual sobre la tasa de interés base. Si Taxi-Jose ha incurrido demostrablemente en un daño mayor causado por la demora, Taxi-Jose también tiene derecho a afirmar esto.
1. El cliente deberá comportarse en todo momento de forma que no se ponga en peligro la seguridad del vehículo, del conductor y de la empresa, la suya propia y la del resto de pasajeros y de terceros. Usted es responsable de cumplir con la obligación de abrocharse el cinturón y de supervisar y cumplir con la obligación de asegurar a los menores que lo acompañen, así como de supervisar y asegurar adecuadamente a los animales que traiga consigo. Los clientes deben asegurarse de que ellos o los pasajeros menores de edad que los acompañen solo abran las puertas del vehículo cuando lo solicite el conductor. No obstante, los clientes y sus acompañantes están obligados a comprobar si es seguro abrir las puertas. En caso de daños, los clientes y sus acompañantes son responsables de todos los daños causados por ellos.
2. Taxi-Jose es libre de elegir y equipar el vehículo. Los clientes deben indicar las solicitudes especiales de transporte, en particular debido a requisitos de salud, o las fechas de llegada al realizar el pedido y comenzar el viaje.
3. En el caso del cálculo de tarifas basado en el kilometraje, la ruta subyacente se determina junto con el cliente antes del inicio del viaje a petición del cliente. En el caso de tarifas independientes de kilómetros, especialmente en el caso de viajes compartidos, Taxi-Jose es libre de elegir la ruta.
4. El equipaje llevado y los animales acompañados están a cargo del cliente durante el transporte, incluso si Taxi-Jose ayuda con la carga y sujeción adecuadas. Si no es posible asegurar la carga o si los objetos solo pueden cargarse a riesgo del conductor, del vehículo o de terceros, dichos objetos pueden excluirse del transporte.
5. Los alimentos solo se transportan en contenedores cerrados. Está prohibido abrir dichos contenedores o consumir alimentos mientras se conduce sin el consentimiento expreso de Taxi-Jose. Fumar en los taxis está prohibido por ley.
6. A la hora de aceptar artículos aptos para el transporte, Taxi-Jose sólo comprobará su integridad a petición expresa del cliente. A tal efecto, el cliente deberá presentar la correspondiente confirmación de aceptación por escrito en el momento de la aceptación. Las cosas son cargadas y aseguradas por Taxi-Jose en forma adecuada. Si en el momento de la entrega de la mercancía del servicio de mensajería en el destino, existiese una falta o un defecto con respecto a la confirmación de aceptación confirmada, Taxi-Jose deberá ser informado de ello por escrito en el momento de la entrega, indicando el tipo y la magnitud del daño.
7. Al viajar al extranjero, el pasajero/pasajeros se comprometen a estar en posesión de documentos de identificación válidos.
1. Queda excluido de la garantía el desgaste natural de los bienes transportados, equipaje, etc. Las maletas, bolsos y otros contenedores de transporte se utilizan adecuadamente durante el transporte de Taxi-Jose y están sujetos al desgaste natural durante este transporte. No se pueden descartar daños en la pintura de las bicicletas, sillas de ruedas, cochecitos, etc. transportados por Taxi-Jose, incluso con la carga y el transporte adecuados, por lo que también se deben considerar como desgaste natural.
2. Las mercancías de mensajería que se transportan sin el acompañamiento personal del cliente están excluidas de la garantía a menos que Taxi-Jose haya refrendado una confirmación de aceptación adecuada antes del inicio del viaje (cf. § 5 número 6).
3. Las eventuales reclamaciones de garantía por daños a la mercancía transportada deberán ser comunicadas a Taxi-Jose inmediatamente al final del viaje.
4. Los clientes son responsables de cualquier daño corporal o daño a la propiedad que resulte de su propio consumo de alimentos en el vehículo, incluso si Taxi-Jose les permite hacerlo.
5. Taxi-José sólo responde de los daños causados al cliente por la salida o llegada impuntual al destino si
a. el cumplimiento de una hora determinada de salida y llegada entre Taxi-Jose y el cliente haya sido previamente pactada expresamente
b. y la interrupción en el desempeño no es causada por desastres naturales, defectos técnicos imprevistos, atascos de tráfico, mal tiempo, fuerza mayor, accidentes o por razones que están bajo el control del cliente. Además, Taxi-Jose no se hace responsable si el cliente ha determinado la hora de salida o llegada por sí mismo y ha ignorado los retrasos normales en el viaje, como los atascos de tráfico. En particular, los cambios de planes de vuelo a corto plazo o la llegada anticipada o retrasada del cliente con respecto a la hora de llegada prevista no liberan al cliente de su obligación de cumplir.
6. Por último, quedan excluidas las reclamaciones de garantía derivadas de defectos de funcionamiento programados si no se afirman por escrito dentro de los 14 días siguientes a la prestación del servicio.
7. La responsabilidad de Taxi-Jose por daños que no sean daños al cuerpo oa la salud se limita al doble de la tarifa, siempre que los daños al cliente no hayan sido causados por Taxi-Jose de forma intencionada o por negligencia grave.
8. El cliente es responsable en el marco de las disposiciones legales de todos los daños materiales o físicos causados por él. Lo mismo se aplica a los daños causados por menores de edad que acompañen a personas, animales o bienes transportados, que, por motivos de salud o negligencia, sean causados a la propiedad de Taxi-Jose o de terceros. Esto también se aplica en particular a los daños causados por la contaminación por vómitos, incontinencia o comida traída. A la hora de cuantificar estos daños, Taxi-Jose reclamará el lucro cesante debido a los daños por tiempo de inactividad causados por la ventilación o el secado, además de la retirada.
9. Si una institución de asistencia, un tutor u otra persona física / institución designada para supervisar a una persona bajo cuidado reserva el transporte para la persona bajo cuidado, Taxi-Jose debe ser informado de esta circunstancia. La entidad/persona reservante es entonces responsable de todos los daños causados a Taxi-Jose por la persona transportada bajo supervisión durante el viaje o en relación con el viaje.
TAXI · JOSE - Cala Ratjada